Láser Vascular Transdérmico

Con M22

El Láser Vascular Transdérmico de Neodimio- Yag tiene entre sus principales ventajas su gran versatilidad, siendo capaz de eliminar telangiectasias y varices de hasta 5 o 6 mm de diámetro, de manera segura, eficaz, continua y progresiva, evitando inyecciones, vendajes, reacciones alérgicas y otros inconvenientes de la esclerosis clásica.

Características del Tratamiento

¿Cómo actúa el Láser Vascular Transdérmico?

Durante el tratamiento, la luz penetra la piel y es absorbida por la hemoglobina de los vasos sanguíneos generando un incremento de la temperatura dentro de los mismos. Inmediatamente después del tratamiento, la temperatura dentro de los vasos sanguíneos tratados ha aumentado lo suficiente como para colapsar, coagular y fibrosar el mismo (fotocoagulación). Después del tratamiento y con el tiempo, el vaso sanguíneo desaparece casi por completo

¿En qué consiste el procedimiento?

Consiste en disparar el dispositivo laser a través de la piel generando fotocoagulación de las varices (láser transdérmico). Una vez identificadas las telangiectasias y varices superficiales, procedemos a aplicar los pulsos de luz láser sobre la piel en el trayecto de los vasos. El láser Nd:YAG produce una onda continua de luz infrarroja a 1.064 nanómetros, que penetra hasta una profundidad de 5-7 mm.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

La mayoría de los pacientes notan una leve molestia, que puede disminuirse con el uso de sistemas de enfriamiento. 

¿Cómo es el post- tratamiento?

No requiere vendajes ni reposo Después del procedimiento no hay dolor Se suele observar algunos edemas o inflamaciones localizadas que mejoran luego de las 24hs Se puede regresar a la actividad habitual inmediatamente después del tratamiento Es fundamental la fotoprotección de las áreas tratadas para evitar las pigmentaciones post-inflamatorias.

¿Cuántas sesiones se necesitan y cuánto tiempo duran?

El tratamiento completo consta de 3 a 6 sesiones, según el caso clínico de cada paciente. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos. El paciente puede retornar a sus actividades habituales inmediatamente después de cada sesión.

Varices en miembros inferiores

2 sesiones – Micro varices

2 sesiones – Varices y Telangiectasias

1 sesión – Varices y Telangiectasias